Duiling el oso maldito

                        Duiling el oso maldito
            Oscar era un viejo solitario que vivía en una casa en el bosque.  Toda su familia había muerto en un accidente de auto.  Un día, todo cambió.  Estaba lloviendo, y se iba a ir a dormir,  cuando sonó el timbre.  Abrió la puerta, curioso, y había una caja.  Con terror miró para ambos lados y no había nadie,  cerró la puerta y dejó la caja donde estaba. El timbre volvió a sonar. Entonces, decidió en entrarla. La abrió esperando lo peor.Pero, era un oso tierno, amigable y lo mejor de todo: hablaba. Todos los días los pasaban juntos, se fueron encariñando y Oscar le puso un nombre: Duiling.
            Ellos tenían muchas aventuras juntos: andaban en bicicleta, pescaban ranas, jugaban al fútbol, tomaban helado, miraban la televisión...   Juraron jamás separarse.
       Una noche, después de bañarse, se fueron a dormir.  Oscar se despertó a media noche transpirado, y se sentía observado. No veía a Duiling,  entonces lo buscó por todos lados,  incluso salió al bosque. Veía cosas raras… palomas sin sus cabezas,  y colgadas como si fuera un ritual satánico, murciélagos muertos; búhos sin ojos, árboles rasguñados,... No sabía  qué había pasado,  estaba muy asustado y preocupado. De repente, lo encontró: Tenía los ojos de color rojo y la cara llena de odio.
            Corrió a su casa y cerró la puerta.  Agarro una escopeta de caza y se escondió en su cuarto, con miedo a dormir.  Pasaban los días y seguía ahí,  escondido,  con hambre, sed y sueño.
           Llorando recordaba sus mejores momentos con Duiling. Y  sus promesas. Pero todo eso había acabado…y no tenía que importarle su amistad ni sus promesas.  Debía salvar su propia vida.  Se lamentaba por lo que había pasado: ya no eran las mismas personas, ninguno de los dos.
            En ese momento pensó en correr al teléfono, pero no se animó. Al rato tomó coraje,  y llamó a la policía. Agarró comida, bebida y se volvió a esconder.  Pasaron las horas y no venía nadie,  así que fue a investigar con su escopeta.
Siguió viendo cosas raras,  pero no le importó hasta que lo volvió a ver, Ambos se quedaron paralizados. Oscar lo amenazó con su arma,  pero a él no parecía importarle.  Vino la policía y Duiling se entregó.  Lo examinaron en un laboratorio y descubrieron el problema: Duiling se había bañado,  y como el agua estaba contaminada,   mutó.  
          Decidieron volver a estar juntos pero sin bañarse.  Como habían prometido.  Y Oscar volvió a tener un amigo.
FIN



Camilo Reza 2 NES

Comentarios

  1. Un poco mejor, pero cuidado con el formato. Parece que el texto estuviera alineado a la derecha. Corregir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

FORMANTI